Bienvenid@S

Hola a todos!!! Les agradezco su interés en esta página, que esta en proceso de creación… Esta pagina no esta hecha con el fin de ser una mas de las PRO-ANA o PRO-MIA esta para ser una válvula de escape a un camino sin fin de perspectivas y evasivas que cada día tomamos en nuestra vida, con el simple hecho de una sociedad que se rige bajo sus normas aceptando solo lo que la misma se propone y alzando el dedo sin miedo a lastimar… Bueno pero antes de empezar les presento a 2 de las protagonistas del foro y a mi mejor amiga entre ellas 2 mi mejor amiga y mi asesina a la vez ANA con su nombre completo Anorexia y MIA con su nombre completo Bulimia. En este caso donde solo somos las loc@s del entorno, por no querer aceptarnos de la manera que somos…por querer llegar al punto de Perfección que la misma vida nos exige, sin tomar en cuenta que varias de estas cosas han tomado suceso en sus estándares de belleza que hacen ver con gran honra por cada medio de comunicación… Lo que retomamos aquí, es tratar de luchar contra esa imagen vana que tienen algunas niñas donde solo desean ser Anoréxicas o Bulímicas, donde quieren serlo a toda costa sin querer pensar en el daño que se hacen a si mismas…sin saber en lo que realmente entraran, hasta verse allí con una vida de “mierda” y tratando de salir para retomar su vida… VAMOS CHICAS QUE TODAS PODEMOS LUCHAR SI NO LO PROPONEMOS!!! El hecho de llevar a nuestra amiga explosiva no signifique que se deba morir…que no se nos valla la fuerza! BIENVENIDOS A MI PAGINA Y ESPERO LA DISFRUTEN!

...ROSA_MUERTA

...ROSA_MUERTA

sábado, 14 de abril de 2007

Vamonos a la parte cientifica de ana y mia

Anorexia Nerviosa ( ANA)
en una enfermedad que usualmente se presenta en mujeres jóvenes generalmente entre los 12 a 25 años, con una prevalencia de 2 a 5% de esta población.
Las pacientes con anorexia tienen una imagen distorsionada de sus propios cuerpos y sienten obsesión por estar delgadas y seguir perdiendo peso aunque estén emaciadas. Sienten un temor patológico de recuperar el peso y frecuentemente reportan no sentir hambre cuando están en completo ayuno.
En la historia familiar se encuentra elevada incidencia de problemas afectivos, uno o los dos padres pueden presentar obesidad y se presenta con mayor frecuencia en mujeres de clase media alta.
La causa de la anorexia nerviosa no es bien conocida. Es un complejo problema psicológico, las enfermas tienden a ser perfeccionistas (quieren que todo en sus vidas sea perfecto).
Usualmente son buenas estudiantes y trabajan en actividades comunales.
Algunos signos que presentan las pacientes anoréxicas son: la pérdida de peso deliberada, rehusándose a comer, negación constante de que tienen hambre, el miedo patológico a ganar peso, sentirse pasadas de peso cuando están excesivamente delgadas, sensibilidad al frío, problemas menstruales, pérdida de cabello, aparición de un "bello" (cabello muy fino) en el cuerpo y cara, mal humor, falta de concentración y hacen ejercicio físico excesivo.
No es cierto que las pacientes anoréxicas no tienen hambre, de hecho, la mayor parte del tiempo tienen hambre. Muchos de estas pacientes literalmente "mueren de hambre".El tratamiento de la anorexia nerviosa no es fácil porque la paciente no está consciente que algo "está mal" con ella. En los estadios iniciales es muy difícil hacer el diagnóstico, porque puede pasar como una pérdida de peso voluntaria, tan usual en la sociedad contemporánea con más del 42% de la población con sobrepeso.
La realidad es que los pacientes anoréxicos deben de ser tratados en el hospital, en unidades especiales y con un equipo multidisciplinario que entienda el padecimiento.El tratamiento será mucho más que cambiar los hábitos de alimentación, necesitan tratamiento psicológico que les ayude a solucionar su problema desde la raíz. En algunos casos se utilizan antidepresivos, pero estrictamente controlados por el médico tratante, en conjunto con la terapia psicológica.
El apoyo de la familia y amigos es indispensable en el tratamiento de la anorexia, ya que la paciente necesita sentirse segura. "Al empezar a comer siente que perdido la batalla". Es un problema complejo y el intento de la paciente de encontrar la solución a problemas emocionales con la pérdida de peso.
La anorexia no tratada puede tener una mortalidad del 20%.


Bulimia (MIA)
La Bulimia se describió por primera vez como una patología separada en 1980, en el Manuel de la Asociación Americana de Psiquiatría.
La paciente puede presentar episodios frecuentes de "alimentación compulsiva", tienden a comer frecuentemente y grandes cantidades de alimento.
Sienten una falta de control absoluta para dejar de comer y para evitar la ganancia de peso, se provocan el vómito, utilizan laxantes, diuréticos, enemas, medicamentos, ayuno y excesivo ejercicio físico.
Para hacer el diagnóstico se toma en cuenta la cantidad de episodios, como 2 episodios a la semana de alimentación compulsiva por espacio de 3 meses.
La bulimia es a veces más difícil de diagnosticar que la anorexia, ya que las pacientes no tienden a perder tanto peso y tienden a manifestar su comportamiento compulsivo solo cuando están solas.
Pueden presentar:fatiga, dolor de cabeza, dolor ardoroso estomacal, estreñimiento, flatulencia, ciclos menstruales irregulares, edema (hinchazón) de manos y pies y erosión del esmalte de los dientes.
Las pacientes bulímicas pueden presentar serios problemas de salud por el vómito repetido que provocará desórdenes del aparato digestivo y la inhabilidad del organismo para absorber los nutrientes esenciales. Pueden presentar desbalance de los electrólitos (sodio-potasio) y deshidratación.
En la historia familiar se encuentran problemas afectivos familiares, dificultad de la paciente para expresar sentimientos negativos a sus familias, que convierten en su trastorno de alimentación. El abuso de la comida, puede ser síntoma de una relación insatisfactoria.
El tratamiento de estas pacientes necesita terapia individual y de familia.

No hay comentarios: